Renedo acoge este domingo el primer Concurso de Olla Ferroviaria

Cartel del concurso
AYTO
Publicado 11/10/2015 9:26:36CET

PIÉLAGOS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renedo de Piélagos será el escenario este domingo, 11 de octubre, del I Concurso de Olla Ferroviaria, organizado por la Asociación de Hostelería de la localidad, que dará comienzo a las 10 de la mañana, estando prevista la cata de las mismas a las 13.30 horas.

Todos los participantes se encargarán de los materiales y productos necesarios para la elaboración de la olla de alubias con chorizo, de un mínimo de 6 raciones.

Por su parte, la organización hará entrega de una botella de Rioja por cada olla participante, así como de un cuenco y las cucharas necesarias para realizar la posterior cata por parte del Jurado, compuesto por dos miembros de la Corporación municipal y un representante de la Asociación Comercio Piélagos (ACOP).

El concurso se desarrollará por los seis establecimientos colaboradores: Bar El Molino, de Quijano y los restaurantes Jardín de Victoria y Los Gamos, Cervecería Avenida, Taberna Madigan's, Pub Colodra, Sala de fiestas La Pilé, Mesón Alcazaba, de Renedo.

De cada local se elegirá la mejor olla, que pasará como finalista a una última cata donde se elegirá la olla ganadora, así como la segunda y tercera mejor. Una vez finalizadas las catas se procederá a la degustación de las ollas participantes entre el público asistente.

El importe de los premios (1º Premio, dotado con 200 euros; 2º Premio, con 100 y 3º Premio con 50) será abonado mediante vales de 10 euros cada uno, consumibles en los diversos locales colaboradores, cuyos nombres aparecerán inscritos en el reverso de los mismos.