La Playa de Covachos, candidata a 'El mejor rincón de España 2012' de la guía Repsol

Playa de Covachos, en Cantabria
MARM
Actualizado 13/07/2012 14:03:56 CET

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La playa de Covachos ha sido elegida por la Guía Repsol como representante de Cantabria para optar a ser el 'Mejor Rincón de España 2012', junto con otros 16 enclaves singulares repartidos por la geografía española, a través de un concurso online en el que serán los viajeros quienes designen al ganador con sus votos en http://elmejorrincon.guiarepsol.com.

La Guía Repsol describe la playa de Covachos, en Santa Cruz de Bezana, como una cala en forma de media luna, de 500 metros, con un arroyo precipitándose en cascada desde el acantilado que la rodea, y con una isla que se conecta a ella durante la bajamar en la que una gruta de paredes y techos afilados es "el escenario perfecto para jugar a ser aventurero".

La Guía Repsol anima a conocer "un rincón enmarcado en verdes prados tachonados de azules carrasquillas y amarillas cascajas y los excelentes paisajes cántabros, sin dejar de lado su gastronomía: anchoas de Santoña, quesucos de Liébana, patatas de Valderrebible, sobaos pasiegos,...".

Al final del verano, se proclamará el rincón ganador que recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol, con presencia mediante contenidos exclusivamente creados en su versión online (guiarepsol.com), en la versión para iPad, y además la entrega de una placa conmemorativa que acredite su reconocimiento como 'Mejor Rincón de España 2012' según los viajeros de la Guía Repsol.

Para poder votar por este u otro destino, hay que acceder a la web http://elmejorrincon.guiarepsol.com, donde cada uno de los 17 rincones seleccionados cuenta con una amplia información para poder conocerlo al detalle: desde su ubicación, pasando por su gastronomía hasta su entorno y localidades cercanas.

Además, el que se anime a visitar este rincón de Cantabria y sea el primero en enviar un testimonio fotográfico, también tendrá su recompensa: 500 euros en carburante para quien envíe, antes que nadie, una foto donde se les pueda ver visitando este rincón con la Guía Repsol 2012 en su mano.

Y para los viajeros más "intensos", aquél que sea capaz de visitar los 17 rincones y enviar sus fotos el primero, antes de que termine el concurso, conseguirá una tarjeta "Vive Paradores 2012" con 10 noches de estancia para dos personas en cualquiera de los establecimientos de Paradores España.

LOS VIAJEROS TAMBIÉN PUEDEN PROPONER

La selección de los 17 rincones por parte de la Guía Repsol ha sido minuciosa, pero si el viajero echa en falta algún espacio o destino que le parezca que merece estar entre los posibles ganadores al galardón de "Mejor Rincón de España 2012", puede realizar su propuesta y presentar la candidatura de su "rincón favorito".

Para que un "rincón" pueda ser incluido entre la lista de los 17 rincones elegidos por la Guía Repsol debe ser un lugar específico -no una ruta- localizado en la geografía española. Es necesario que el espacio propuesto sea poco conocido para el público general y destaque por su interés natural, patrimonial, histórico o artístico.