La serenata de Vivaldi 'El Sena en fiestas' sonará esta tarde en la Fundación Botín de la mano de 'La Gran Zarabanda'

Actualizado 30/05/2011 9:13:45 CET

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

'La Gran Zarabanda', dirigida por Álvaro Marías, interpretará este lunes la serenata de Antonio Vivaldi 'La Senna festeggiante' (El Sena en fiestas) en un concierto en la Fundación Marcelino Botín, a las ocho de la tarde, con el que concluye el ciclo Ríos de Música.

La formación musical contará para esta actuación con la soprano Laia Falcón, la contralto Marta Infante, el bajo Jesús García Aréjula y el tenor Miguel Bernal.

En la orquesta estarán Joan Espina, Elsa Ferrer, Marta Mayoral, Antonio Cárdenas y Javier Illán (violines); Iván Martín (viola); Ángel Luis Quintana (violonchelo), Roberto Terrón (contrabajo), Fernando Paz e Ignacio Yepes (flautas dulces); Pepa Megina y Elena Palomar (Oboe), Ramiro Morales (Archilaúd y guitarra barroca) y Sara Erro (clave y órgano).

Según informa la Fundación Botín en nota de prensa, el conjunto barroco 'Zarabanda' fue creado por Alvaro Marías con el propósito de cultivar la interpretación del repertorio de cámara barroco, renacentista y clásico con criterios históricos.

Bajo el nombre de 'La Gran Zarabanda", y sin abandonar su habitual actividad camerística, esta orquesta de instrumentos históricos mantiene la voluntad de abordar la interpretación histórica "aunando la seriedad musicológica y la excelencia técnica con la emotividad y la capacidad de comunicación con el público".

Alvaro Marías, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid, es Premio Nacional de la Crítica Discográfica del Ministerio de Cultura.

Catedrático de flauta de pico del Real Conservatorio de Madrid, ha sido profesor durante diez años de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de cuyo Comité Académico forma parte. También ha formado parte de la Comisión Española de Cooperación con la Unesco y ostenta el título de 'Magic Flute Royal' del Reino de Redonda.

El concierto será grabado y emitido por RNE-Radio Clásica gracias a un acuerdo de colaboración con esta cadena.