La trompeta protagoniza hoy el Encuentro de Música y Academia

Concierto Trompeta
EP/ENCUENTRO MÚSICA
Actualizado 17/07/2011 10:03:14 CET

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La trompeta será este domingo la protagonista del XI Encuentro de Música y Academia, que acogerá en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, a las 20:30, una propuesta que "se sale de lo común".

La velada comenzará con Intrada para trompeta, una obra de Otto Ketting (1935). El repertorio del concierto incluirá dos piezas del compositor Sergei Rachmaninov (1873- 1955) como Sonata para piano núm. 2 en si bemol menor op. 36 y Trío elegíaco núm. 1 en sol menor, op. posth.

El público podrá disfrutar también con obras de algunos compositores que no se escuchan a menudo en las salas porque están escritas para ser tocadas, principalmente, por instrumentos de metal.

La cita que propone el festival combinará los sonidos de trompeta con piano. Precisamente, la joven pianista rumana Alexandra Vaduva interpretará la Suite núm. 2, op. 10 Bourrée, del compositor también rumano Georges Enescu.

El Solí I de Carlos Chávez y las Cuatro variaciones sobre un tema de Scarlatti de Marcel Bitsch completarán la selección de piezas escogidas.