El viejo ayuntamiento acoge la exposición de trajes de Carlos V hasta el día 22

Taller del taller de trajes regionales y de Carlos V
AYUNTAMIENTO
Actualizado 13/07/2012 20:24:48 CET

LAREDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición de trajes de Carlos V permanecerá expuesta en la planta baja del viejo ayuntamiento hasta el próximo día 22. El horario de visita será de 11 a 13,30 horas, por la mañana, y de 18 a 21 horas, por la tarde.

Los interesados en acercarse a la muestra podrán contemplar los trabajes de la nobleza y de gentes del pueblo llano tanto de hombre y mujeres como de niños. Asimismo, se encuentran tocados y bolsos de la época del Emperador Carlos V.

Todos los trajes han sido confeccionados por las alumnas del Taller de Trajes Regionales y Carlos V que organiza la Asociación Cultural 'Son de Laredo' dentro de la programación de las aulas de la Casa de Cultura 'Doctor Velasco'.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega Madrazo, y el concejal de Cultura, Pedro Diego Hoyo, han acudido a la apertura de esta exposición que recoge "los trajes" que lucirán muchos de los participantes en la recreación de El Último Desembarco de Carlos V en el mes de septiembre.

Tanto el alcalde como el edil de Cultural destacaron "la labor y la contribución" de Son de Laredo a la cultura y las tradiciones del municipio.