32 parados realizan prácticas laborales en la Red de Servicios Sociales del Ayuntamiento

Dependencia
EUROPA PRESS
Actualizado 15/08/2011 13:47:25 CET

Esta actuación forma parte del programa de formación ocupacional orientado a crear empleo en servicios sociales y la dependencia

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 personas desempleadas realizan prácticas laborales en la red de servicios sociales del Ayuntamiento de Santander. Se trata de una actuación que forma parte de un programa de formación ocupacional organizado por el Consistorio para impulsar la creación de empleo en el ámbito de los servicios sociales y la dependencia.

Así lo ha indicado en un comunicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien recordó que esta iniciativa que se desarrolla en los Centros Cívicos y en las áreas de Salud y Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, cuenta con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y financiación del Fondo Social Europeo.

Díaz-Domínguez insistió en que, durante su formación en los centros cívicos de Santander, las personas que participan en el proyecto, desarrollan actividades deportivas y promocionan la adecuada utilización del ocio y del tiempo libre de la infancia y la juventud, en consonancia con las actividades que oferta el Consistorio.

Además, impulsan actividades de dinamización socio-digital, dirigidas a favorecer la formación y el acceso de personas que presentan dificultades de integración social a las tecnologías de la información y la comunicación.

La edil también destacó la formación de las personas desempleadas en el ámbito de la Salud, donde ponen en marcha programas de educación y distintas actuaciones encaminadas a modificar favorablemente las conductas de los ciudadanos, y en el de Autonomía Personal, que se ve reforzada por técnicos con conocimiento en lengua de signos, así como de apoyo al desarrollo y seguimiento del Plan de Autonomía Personal.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial hizo hincapié en que, en la actualidad, el Consistorio santanderino ofrece formación ocupacional en atención socio-sanitaria para personas a domicilio y en instituciones, en su centro homologado del Barrio Pesquero, en el que se forman anualmente 60 personas.

Además, en los últimos años el Programa de Empleo desarrolla esta especialidad para desempleados, mayores de 25 años, así como otras especialidades ligadas a la intervención social con jóvenes o infancia.