Abre el bazar solidario de Manos Unidas en Santander

Corte Audio Bazar Manos 2018 Unidas Inauguracion
DIÓCESIS DE SANTANDER
Publicado 05/04/2018 17:14:48CET

Este bazar solidario estará abierto hasta el 30 de abril en el Quo Center

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas ha abierto en el Quo Center de Santander, situado junto al Ayuntamiento, su tradicional bazar solidario, cuya recaudación se destinará a ayudar a niños refugiados en Siria, Jordania y Líbano y a la lucha contra la explotación de la mano de obra infantil en Burkina Faso.

Se trata de una iniciativa que este año cumple 35 años y que permanecerá abierto hasta el 30 de abril, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que los sábados abrirá solo por las mañanas.

En el bazar se encuentran artesanías de diferentes países empobrecidos donde Manos Unidas ha prestado su colaboración, labores confeccionadas por socias, productos del comercio justo que sirven para que se paguen salarios dignos y se fomenten las cooperativas y el cuidado sostenible del medio ambiente, según ha explicado durante la inauguración la presidenta de Manos Unidas en la Diócesis de Santander, Purificación de la Cal.

Además, se ha felicitado de que el bazar vaya a permitir destinar fondos a dos proyectos de Manos Unidas que, a su juicio, son "preciosos", uno en favor de los niños refugiados de estos países y de su escolarización y otro consistente en un centro educativo para niños pequeños de Burkina Faso que tienen que trabajar en las minas.

La media anual de recaudación de los bazares ronda entre los 25.000 y los 30.000 euros, según ha informado en un comunicado el Obispado de Santander.