ANPIER se reúne con representantes institucionales y políticos de Cantabria

Actualizado 22/09/2015 18:17:48 CET

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos (ANPIER) se reunirá este miércoles, 23 de septiembre, con representantes de las principales instituciones y partidos políticos de Cantabria en el marco de su campaña 'Camino del Sol'

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibirá a Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de ANPIER, que le expondrá la situación de los afectados cántabros por las inversiones en fotovoltaicas y le planteará un nuevo modelo energético más eficiente, según ha informado la asociación.

Entre los representantes del Gobierno regional que recibirán a ANPIER estará la vicepresidenta del Ejecutivo, Eva Díaz Tezanos; y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

El colectivo se reunirá también con el diputado del PP y presidente del partido en la región, Ignacio Diego; los portavoces parlamentarios de Podemos y Ciudadanos, Verónica Ordoñéz y Rubén Gómez. Asimismo, ANPIER se reunirá con la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga.

ANPIER ha indicado que la campaña 'Camino del Sol', en la que está enmarcada esta visita a Cantabria, pretende poner en marcha una movilización social para reclamar un nuevo modelo energético más sostenible en el que las energías renovables jueguen un papel esencial.

Según ha indicado la asociación, Greenpeace se ha sumado a esta iniciativa, así como numerosas entidades de referencia del sector como APPA, UNEF o la Fundación Renovables.

"Esta movilización social tiene como objetivo marcar un antes y un después en las políticas energéticas y concienciar sobre la situación de 62.000 familias españolas, que invirtieron en plantas fotovoltaicas y que están en una situación financiera crítica debido al cambio en el sistema retributivo de primas y al establecimiento de nuevos impuestos, lo que supone recortes de hasta el 50% sobre lo que el Estado estableció inicialmente", ha apuntado.

Esta campaña, que comenzó el pasado 10 de septiembre en Madrid, ha pasado por numerosas ciudades de España y está previsto que concluya en Santiago de Compostela el próximo domingo, 27 de septiembre.