El Ayuntamiento contrata a cuatro desempleados para trabajos de jardinería, limpieza y mantenimiento

Fachada del Ayuntamiento de Argoños
AYTO
Actualizado 22/09/2015 18:34:56 CET

ARGOÑOS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Argoños ha contratado a cuatro personas desempleadas para realizar, durante seis meses, trabajos de jardinería, limpieza de viales y mantenimiento de mobiliario urbano.

Estas contrataciones se enmarcan en los proyectos que el Ayuntamiento presentó a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria para contratar a 32 personas desempleadas durante seis meses, según ha explicado en un comunicado el alcalde, Juan José Barruetebeña.

El primer proyecto hace referencia a la realización de trabajos de mantenimiento en las áreas naturales y públicas, cuya inversión asciende a 92.400 euros, mientras que la segunda iniciativa con un importe de 33.000 euros, consiste en la revalorización de espacios urbanos y la rehabilitación de diversos edificios, como la Casa Consistorial, el consultorio médico, el centro cultural, la biblioteca y el colegio público Pedro Santiuste.

El tercer proyecto, con un presupuesto de 85.000 euros, supone la conservación y mantenimiento de diversos parajes naturales, como los montes El Brusco y Cueto y la zona del Gromo.

El alcalde indicó que el 75 por ciento de las personas desempleadas, un total de 28, se contrataron entre febrero de 2015 y agosto del mismo año. El Ayuntamiento corre con los gastos del material y la maquinaria necesaria para ejecutar estos trabajos.