Asociación Consuelo Berges organiza una charla sobre desigualdad y violencia de género

Logo De La Asociación Consuelo Berges
ASOCIACIÓN CONSUELO BERGES
Actualizado 24/11/2011 8:36:14 CET

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Consuelo Berges de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria celebrará este jueves, 24 de noviembre, el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres con una conferencia coloquio en el Casyc, a cargo de Elena Simón, experta en coeducación y análisis de género, escritora y feminista.

Esta conferencia, que llevará por título 'Desigualdad y violencia de género: un continuo a prevenir', tendrá lugar a las 19.30 horas, según ha informado la Asociación Consuelo Berges en una nota de prensa.

La presidenta del colectivo, María Angeles Ruiz-Tagle, recuerda que la violencia de género constituye un "obstáculo para lograr los objetivos de igualdad y desarrollo al menoscabar el ejercicio y disfrute de los derechos y libertades de las mujeres".

Por ello, en estos momentos "es preciso avanzar en ese compromiso de ciudadanía, educando a futuras generaciones en los valores de igualdad entre mujeres y hombres" a fin de que, la desigualdad todavía existente -que es la raíz de la violencia de género- desaparezca", ha señalado la asociación.

Ello servirá para dar paso a una sociedad cuya valoración de lo femenino y masculino "sea igualitaria", pero para alcanzarlo es importante la socialización de niños y niñas con pautas educativas y culturales igualitarias.

La violencia de género es una "violación de los derechos humanos" de las mujeres, por lo que "el reto y el compromiso" de la sociedad tiene que estar "firmemente" ligado a su erradicación, subraya la Asociación Consuelo Berges ante la proximidad del 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la violencia de género.