Mazón inaugura obras de pavimentación, con una inversión de 500.000 euros

Publicado 27/04/2016 13:52:27CET

Las obras se han centrado en las calles La Habanera y Nemesio Mercapide y en una parcela de la Escuela Taller Municipal

ASTILLERO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado en Astillero las obras correspondientes a la segunda fase del proyecto de reposición de pavimentos y mejora de viales, que ha supuesto una inversión de casi medio millón de euros, y se ha centrado en las calles La Habanera y Nemesio Mercapide y en una parcela de la escuela taller municipal.

Estas obras corresponden al proyecto presentado por el Ayuntamiento de El Astillero al Plan de Obras del Gobierno regional, lo que implica que el 80% del coste del mismo ha sido asumido por el Gobierno mientras que del 20% restante se ha hecho cargo la Consistorio.

Mazón ha estado acompañado por el alcalde, Francisco Ortiz; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal.

En las calles La Habanera y Nemesio Mercapide se han pavimentado algo más de 7.000 metros cuadrados de calzada, además de la instalación de varias columnas de alumbrado y la urbanización de casi 80 metros cuadrados de acera, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

En el caso de estas dos calles, los 7.000 metros cuadrados incluyen un parking y un nuevo tramo de carretera de casi 200 metros de longitud, ejecutado con el fin de comunicar ambos viales con la calle Ría de Solía, junto con la creación de una rotonda en la intersección de esta última con las otras dos.

El aparcamiento se ha acondicionado en el acceso a las sendas peatonales y el carril-bici. El parking tiene 36 plazas de capacidad, por lo que no solo dará servicio a los residentes en este entorno sino que será "muy útil" para aquellos que deseen acceder hasta este punto en automóvil y desde aquí iniciar el recorrido en bicicleta. El nuevo vial elimina el fondo de saco que ocupaba ese espacio y que se encontraba sin urbanizar, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

En la parcela de la escuela taller, las obras han supuesto también la pavimentación de un sector de casi 1.900 metros cuadrados de superficie, así como la urbanización de la parcela con el acondicionamiento de 400 metros cuadrados de aceras.