Astillero seguirá ofreciendo dispensación personalizada de medicamentos a usuarios del SAD

Un momento del encuentro
AYUNTAMIENTO
Publicado 22/01/2016 11:19:42CET

Diez pacientes ya se benefician de este sistema

ASTILLERO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero renovará con el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria el convenio de colaboración que permitirá a los usuarios del servicio de atención domiciliaria (SAD) disponer de un sistema personalizado de dosificación de las pastillas o medicamentos que deben tomar (SPD).

Así lo ha transmitido el alcalde, Francisco Ortiz, y la concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, a la presidenta de los farmacéuticos, Marta Fernández, durante un encuentro que han mantenido ambas partes y del que ha informado el Consistorio.

Tras una evaluación satisfactoria de este servicio, que se puso en marcha el año pasado en Astillero como experiencia piloto, un total de 10 pacientes de atención domiciliaria se benefician de este sistema que garantiza la perfecta adherencia al tratamiento.

Se trata de una medida que busca el uso "racional" del medicamento al tiempo que asegurar que el asistido cumpla con el tratamiento que le dicte su médico.

Para ello la empresa que presta el servicio de atención domiciliaria se encarga de tutelar y supervisar el buen uso de este sistema por parte de los usuarios, con el fin de garantizar su eficacia y paliar también los inconvenientes relacionados con la administración de medicamentos, como los errores en la dosificación, duplicidades y olvidos, dado que el sistema facilita no solo la identificación de la pastilla, sino el día de la semana y el momento en que debe tomarse.