Uno de cada cinco alumnos de Primaria de Cantabria estudia una segunda lengua extranjera

Publicado 15/09/2016 17:07:37CET

Cuarta ccaa con mayor porcentaje

SANTANDER, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un 18,9% de los alumnos de Educación Primaria de Cantabria cursaban una segunda lengua extranjera en el curso 2014-2015, lo que la convierte en la cuarta con mayor proporción y la sitúa catorce puntos por encima de la media (6,4%), según la 'Estadística de las Enseñanzas no universitarias. Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Curso 2014-2015', publicada recientemente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

De este modo, en la enseñanza de una segunda lengua extranjera en Educación Primaria solo superan a Cantabria Canarias (33,3%), Región de Murcia (32,6%) y Aragón(22,2%). En el resto de comunidades, salvo Castilla y León (13,0%), no se supera el 10%, presentando varias de ellas porcentajes poco o nada significativos.

Cantabria también está por encima de la media en cuanto al porcentaje de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que cursa segunda lengua extranjera como optativa, con el 49%, frente al 43,3% en España, aunque las diferencias son notables entre comunidades.

Las tres con mayores porcentajes de alumnado que estudia segunda lengua extranjera se sitúan por encima del 60% (Galicia 68,5%, Canarias 66,9% y Asturias 62,2%), mientras que en el otro extremo tres comunidades no alcanzan el 25% (Baleares 23,2%, País Vasco 20,1% y Cataluña 14,9%).

Sin embargo, Cantabria está por debajo de la media en cuanto al porcentaje de alumnos de Bachillerato que cursan segunda lengua extranjera, un 13,6%, casi diez puntos por debajo de la media (23%). La comunidad con mayor proporción es Andalucía (64%) y el resto de autonomías, que van del 20% hacia abajo, termina en Canarias, con el 2%.

Por otra parte, un 98,9% de los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil de Cantabria cursa una lengua extranjera, lo que sitúa a la comunidad como la séptima con mayor proporción tras Murcia, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja y Navarra, todas ellas con el 100% de su alumnado cursando estos estudios introductorios. La media nacional se sitúa en el 81,9%.

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