El Pleno aprobará mañana la adjudicación de la gestión cultural

Publicado 11/09/2014 14:23:30CET

ASTILLERO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero prevé adjudicar la gestión cultural del municipio en el pleno ordinario que se celebrará este viernes, 12 de septiembre, a las 13.15 horas. Únicamente se ha presentado una oferta al concurso que convocó el Consistorio y que se corresponde con la actual encargada de este servicio, la firma Arko Promociones Culturales S. L.

En este sentido, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto a esta empresa para que sea la adjudicataria del contrato al precio que ofertó de 310.000 euros al año, IVA incluido. Se encargará así de la gestión de los centros culturales Sala Bretón y El Almacén de las Artes, además de aquellas dotaciones y espacios que se han ido incorporando en los últimos años a la oferta municipal, tras la creación de nuevas infraestructuras y equipamientos, como la ludoteca "La Finca del Inglés" y el Parque Digital de Cantabria.

De esta forma, se ha buscado unificar la gestión de la cultura con el fin de optimizar y coordinar de la mejor manera posible los recursos tanto humanos como materiales que desde el Ayuntamiento de Astillero se disponen en el ámbito de la cultura, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El contrato tendrá una duración de seis años (4 años más dos posibles prórrogas anuales). La empresa asumirá el compromiso de contratar al personal necesario para el correcto desarrollo de las actividades que se programen en los diferentes centros y espacios municipales. La plantilla deberá contar, como mínimo, con 12 personas.

OTROS PUNTOS

Otros puntos del orden del día del pleno de este viernes serán la aprobación de un convenio urbanístico en la calle Herminio Fernández Caballero y la aprobación de un estudio de detalle en la calle Boo.

Asimismo, se abordará la desestimación de la pignoración de los derechos de cobro derivados del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio solicitada por la empresa Ascan S.A, así como un expediente de modificación de créditos por valor de 300.000 euros.

Otro de los puntos será la propuesta para que las fiestas locales del año próximo sean el 19 de marzo, san José y el 29 de junio, san Pedro.