CANTABRIA.-Bezana.- Los pedáneos de Azoños y Maoño desmienten la creación de un vertedero

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 10:40

SANTA CRUZ DE BEZANA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes pedáneos de Azoños, Antonio Arroyo, y de Maoño, Agustín Sanmillán, en el término municipal de Santa Cruz de Bezana, han desmentido que se vaya a crear un vertedero entre ambas localidades.

Ambos han respondido así a la afirmación del PSOE de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla la creación de un vertedero de inertes en el Alto de San Mateo, en Maoño.

En un comunicado, los pedáneos han acusado a los concejales socialistas de seguir "arengando con ideas torticeras y con falsedades" a los vecinos de ambas pedanías en relación con la hipotética creación de un supuesto vertedero en la zona entre Maoño y Azoños.

Una "falsa información" que ya fue desmentida en un Pleno municipal por el portavoz del PP en Bezana, Juan José Rodríguez, en contestación a una pregunta del PSOE.

Arroyo y Sanmillán también han recordado que en sendas alegaciones al PGOU presentadas por ellos mismos se propuso la no inclusión de este proyecto en el plan general. Los técnicos encargados de la redacción del documento se comprometieron a estudiar las diferentes alternativas a problemática suscitada "y alentada" por parte del Grupo Socialista.

Recientemente, en una nueva reunión, los técnicos municipales informaron a los pedáneos sobre la decisión de la exclusión en esta área de un vertedero de inertes "para satisfacción de los vecinos de ambos pueblos".

Los alcaldes "no logran entender la actitud" del PSOE de Bezana que, en lugar de reunirse con el equipo redactor, con los propios pedaneos o con el alcalde para buscar soluciones al problema, "se han dedicado, única y exclusivamente, a difamar y engañar, arengando a los vecinos". "Es triste ver que lo único que persiguen es el enfrentamiento, el engaño y un titular de prensa", han concluido.