El Mercado Ecológico celebra una jornada por Navidad con productos especiales y artesanía

Mercado ecológico de Camargo
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 15:19

CAMARGO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coincidencia de la festividad de Navidad con la celebración del mercado Ecológico de los jueves en Camargo ha motivado que éste se traslade a la mañana del martes 23, cuando ofrecerá productos especiales y artesanía.

Según ha informado el Ayuntamiento de Camargo, los consumidores que decidan contar con productos ecológicos en su cena de Nochebuena van a poder adquirirlos este martes de 10 a 14 horas en el Parque Lorenzo Cagigas donde, además de los puestos habituales del mercado ecológico, habrá otros de quesos, sobaos y artesanía, incrementando la oferta de productos de los mercados de los jueves.

Por otra parte, el Pleno de Camargo que se celebrará este martes verá entre sus puntos la modificación de la Ordenanza reguladora de la Venta Ambulante a fin de dar respuesta y soporte legal al cambio de fecha de realización de este mercado cuando la prevista para su celebración coincida con alguna festividad como este caso.

Cuando así sea, los vendedores podrán solicitar al Ayuntamiento, con un mes de antelación, el traslado de la celebración a una fecha más conveniente. La modificación de la ordenanza establece un máximo de tres fechas a modificar al año y especifica que dicha modificación no será en ningún caso extensiva al lugar de celebración.

Un máximo de 24 productores de agricultura ecológica integran este mercado semanal que Camargo reguló recientemente para establecer un mayor control sobre el servicio que ofrece al ciudadano y sobre la seguridad de procedencia de los productos.

El Mercado Ecológico está supervisado y controlado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Cantabria (CRAEC), entidad de control que autoriza la venta de los alimentos producidos en ecológico en nuestra región, como derivados lácteos, productos de huerta, miel, fruta, etcétera.

El Mercado Ecológico es, junto a las huertas sostenibles o los talleres de la Escuela de Medio Ambiente, uno de los pilares del Plan de Consumo Sostenible y Alimentación Ecológica de la Concejalía de Medio Ambiente de Camargo, nacido para difundir la agricultura ecológica como método más natural para la producción de alimentos, que no utiliza ni pesticidas ni compuestos químicos contaminantes.