CANTABRIA.-Camargo.- Movellán dice que la reapertura de la planta asfáltica de Igollo se basa en criterios técnicos y jurídicos

Actualizado: jueves, 28 agosto 2014 15:08

CAMARGO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que el permiso para la reapertura provisional de la planta asfática de Copsesa en Igollo es una recomendación de los informes de los técnicos municipales y se concede hasta que la justicia se pronuncie sobre la legalidad de esta planta.

A preguntas de la prensa, Movellán ha indicado que la decisión de permitir la reapertura se ha adoptado en base a dos criterios: porque "los informes técnicos municipales así lo recomiendan" y por el "principio de prudencia", ya que si el Consistorio mantiene la planta cerrada puede "incurrir en una responsabilidad patrimonial".

Para "evitar" esta "posibilidad" y mientras se espera el pronunciamiento de la justicia, el Ayuntamiento ha permitido la reapertura provisional de la fábrica de Copsesa. Y es que, ha apuntado, "incurrir en responsabilidad patrimonial daría pie a tener que abonar importantes cantidades económica a la empresa en el futuro".

La Consejería de Medio Ambiente pidió la paralización de la actividad de esta fábrica de conglomerado asfático por carecer de autorización medioambiental. Así, el Ayuntamiento de Camargo remitió una orden de paralización de la planta, que la empresa ha recurrido.

"Este alcalde se va a atener a todo lo que se le indique desde los servicios técnicos y jurídicos municipales, tanto en este caso como en cuestiones como la retirada y vuelta a instalar de las antenas de telefonía", ha dicho Movellán.

En este sentido, ha indicado que hay "ejemplos muy recientes" en el Consistorio camargués "de lo que le ocurre a los alcaldes que desoyen estas recomendaciones", ha dicho en referencia a la condena por prevaricación de María Jesús Calva y Eduardo López Lejardi.