CC.OO., SATSE, ATI, CSIF piden una reunión urgente de la Sectorial sobre los desplazamientos del personal sanitario

DOCTOR, PACIENTE, MUJER, CONSULTA
MONKEY BUSINESS IMAGES
Publicado 22/01/2014 14:13:32CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones sindicales CCOO, SATSE, ATI y CSIF han solicitado a la Consejería de Sanidad la convocatoria de una reunión urgente de la Mesa Sectorial para tratar como punto único del orden del día los desplazamientos de los profesionales de Atención Primaria. Piden también que asistan a la reunión el gerente del Servicio Cántabro de Salud y el de Atención Primaria.

Los sindicatos realizan esta petición de forma conjunta tras la reunión a la que se les convocó este martes, de manera "improvisada" y "con menos de 24 horas" de antelación, y en la que dicen haber comprobado "fehacientemente" la "falta de consenso" entre los representantes de la Administración.

En este sentido, afirman que la información que les ha proporcionado el gerente de Atención Primaria por un lado, y el gerente del SCS por otro, es "contradictoria". "Se hace imposible transmitir a los trabajadores afectados la postura del SCS, porque no se aclaran que es lo que les van a pagar", señalan los sindicatos en un comunicado de prensa.

Además, destacan que "tal y como se comprometió en la última reunión el gerente del SCS, estábamos pendientes de que se convocara la Mesa Sectorial, que es el foro donde hay que tratar este asunto, y donde hemos pedido negociar el valor del kilómetro".