Cantabria colabora con casi 200 kilos de ropa a la colada solidaria de BEKO

Persona Donando Ropa
BEKO
Actualizado 05/12/2011 19:40:25 CET

Se calcula que en España cada persona tira al año entre ocho y diez kilos de ropa

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha colaborado con casi 200 kilos de ropa a la colada solidaria organizada por la empresa de electrodomésticos BEKO bajo la iniciativa 'Damos más vida a tu ropa', y que a nivel nacional ha recaudado dos toneladas y media de prendas.

A través de los 24 puntos de recogida repartidos por la región, los cántabros han donado 198 kilos de ropa, la mayoría de los cuales se han recogido en Santander, según ha informado BEKO en nota de prensa.

Toda la ropa será enviada a través de la ONG SOS África, la organización referente para la cooperación con el continente africano, al mayor campo de refugiados del mundo situado en Dadaab, Kenia.

La campaña ha contado en total con la participación de más de 5.000 personas, que han donado ropa a través de los 300 puntos de recogida organizados por BEKO en 150 ciudades durante las últimas tres semanas.

Adicionalmente, del 26 al 30 de noviembre, Madrid ha contado con una impresionante lavadora gigante de seis metros de altura que además de ser el punto de recogida de referencia, ha alojado actividades para toda la familia durante el fin de semana con el fin de promover el espíritu solidario.

Los directivos de BEKO han realizado la entrega oficial de las prendas recogidas a la ONG SOS África, que ha almacenado la ropa en su centro logístico de Alicante, donde se lavará y clasificará antes de, en enero, llevarla a su destino en el Cuerno de África.

Se calcula que en España cada persona tira al año entre ocho y diez kilos de ropa, lo que supone más de 390.000 toneladas desechadas anualmente en el país. La iniciativa solidaria 'Damos más vida a tu ropa' ha querido concienciar a la población de la importancia de conservar las prendas de vestir, ya que pueden ser de gran utilidad para personas sin recursos.