Cole al teatro acerca las artes escénicas a los escolares con la obra 'Casa Palabra'

 

Cole al teatro acerca las artes escénicas a los escolares con la obra 'Casa Palabra'

Casa Palabra
FSC
Publicado 20/11/2014 6:57:48CET

SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de 'Cole al Teatro, el programa impulsado por Ábrego e Hilo Producciones para acercar las artes escénicas a los escolares de Cantabria, propone este año diez espectáculos distintos en 11 municipios de la región. A Santander llegará este jueves, 20 de noviembre, con la obra de Hilo 'Casa Palabra'.

El proyecto contará con el apoyo de Santander Creativa, informa la Fundación. Los organizadores creen que esta campaña escolar es un "intento de democratización" del acceso a los bienes culturales, "sobre todo para aquellos alumnos que sin esta oferta se ven avocados a trasladarse a Santander para asistir a una representación teatral".

El esfuerzo que realizan las compañías promotoras -prosiguen- se justifica en la necesidad de realizar una "oferta coherente, y que durante todo el curso escolar garantice la posibilidad de acercarse al mundo del teatro a aquellos escolares que así lo deseen".

Por este motivo, y gracias a la colaboración de Casyc, la Fundación Santander Creativa (FSC), los ayuntamientos que participan, el profesorado de los centros educativos y la empresa Café Dromedario (que realizará una edición especial de azucarillos con la información de la campaña), este proyecto se ha consolidado como una de las campañas más "completas" tanto por el número de espectadores y municipios implicados como por la variedad y calidad de las propuestas.

Este año precisamente el programa ha incrementado el número de municipios y funciones. En total, se ofertarán 12.000 entradas para las 54 representaciones que tienen programadas en los diferentes escenarios de Cantabria repartidos en una decena de municipios.

Aunque a Santander llega este 20 de noviembre, 'Cole al Teatro' arrancó el pasado 10 de noviembre en Medio Cudeyo con la obra 'I love Catalina', de Hilo Producciones.

Y así hasta el próximo abril la campaña se desarrollará en los municipios de Camargo, Laredo, Santoña, Corrales de Buelna, Ribamontán al Mar, Colindres, Reinosa, Piélagos y Santander, a través de la Fundación Santander Creativa y con la colaboración de Caja Cantabria, ya que las representaciones en la ciudad, se realizan en el Teatro Casyc.

La lista de municipios se completa con la incorporación de Noja en esta edición y Aguilar de Campo, que continúa formando parte de este proyecto.

Como novedades a destacar en los contenidos, Ábrego estrenará para la campaña 'Ayumbaye', una obra de compromiso ético y estético con el mundo que vivimos, Hilo ofrecerá la versión en inglés de "Casa palabra"; y se incorpora un nuevo formato, el cuento musical, a cargo de la compañía de Marina Bollain con 'La Gallina submarina'.

El resto de espectáculos que se podrán ver son 'La Anjana de la buena suerte', 'Hoy no me quiero levantar', 'Un niño y una niña no son dos niños' -de Ábrego-; 'I love Catalina', 'Criados y bufones', 'En un lugar de la galaxia' y 'Casa Palabra' -de hilo producciones-.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies