CANTABRIA.-El colectivo Regala Porvenir pone a la venta un DVD para recaudar fondos para investigación hematológica

Videoclip
'REGALA PORVENIR'
Actualizado 27/06/2014 17:14:12 CET

La Plaza Porticada acogerá mañana el evento 'La Máquina Mágica' con motivo de la Semana de la Leucemia

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Regala Porvenir, compuesto por padres de niños con enfermedades hematológicas ha puesto a la venta un DVD con un videoclip realizado por los pacientes, fotos y canciones para recaudar fondos para investigación sobre estas dolencias y para fomentar la donación de médula ósea.

En una rueda de prensa, dos padres de este grupo, Javier Jaurena y Víctor Richarte, y el artista y escritor Mario San Miguel, que ha cedido nueve canciones, han sido los encargados de presentar en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla este DVD.

El DVD, bajo el título 'Regala Porvenir, Dona Médula' contiene el videoclip con el 'Baile con el porvenir' grabado por los pacientes de hematología de Valdecilla; la misma grabación subtitulada en lenguaje de signos; una que resume la participación del grupo en los Carnavales de Santander; las nueve canciones cedidas por Mario San Miguel, y una galería de fotos.

Además, se ofrece con un librillo interior con fotos, frases de pacientes, familiares y personal de la 10ª planta de Valdecilla y la dibucarta de Alvaro González de Aledo. Las ilustraciones son de los niños de infantil del CEIP Nueva Montaña.

El DVD se pondrá a la venta por un precio simbólico de cinco euros, que irán en su totalidad para la Fundación Josep Carreras.

Se podrán adquirir a partir del sábado en la Plaza Porticada de Santander, donde se llevará a cabo el evento 'La Máquina Mágica' con motivo de la Semana de la Leucemia, presentado hoy en rueda de prensa por 'Regala Porvenir'.

Dentro de este evento, en el que colabora el Ayuntamiento de Santander, habrá una serie de actuaciones de distintos grupos musicales, habrá hinchables infantiles, cuentacuentos, taller de baile, taller de basket, taller de circo y una merienda solidaria.

La finalidad del evento es recaudar fondos para la adquisición por parte del Instituto de Investigación Josep Carreras, de un separador celular de última generación valorado en 38.500 euros.

Además, se puede colaborar enviando un sms con la palabra NOLEUCEMIA al 28027, el coste del mensaje es de 1,2 euros (donativo íntegro).

En el evento también participan unos 300 pacientes en toda España que saldrán a la calle para repartir folletos.