El Gobierno convoca ayudas por 110.000 euros para programas juveniles de ocio y tiempo libre

Selwo ocio tiempo libre
EUROPA PRESS/PARQUES REUNIDOS
Actualizado 27/06/2014 14:55:51 CET

Deberán celebrarse entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2014

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este viernes la Orden por la que se convocan ayudas, por una dotación total de 110.000 euros, para favorecer la participación de los jóvenes en programas de ocio y tiempo Libre, así como en actividades de carácter sociocultural o lúdico que se celebren durante el verano de 2014.

Las actividades deberán realizarse entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2014 y tener una duración mínima de siete días naturales.

Estas ayudas se destinarán a compensar los costes económicos, totales o parciales, que impliquen la participación de los jóvenes en la actividad.

Las subvenciones se destinarán, exclusivamente, a cofinanciar los gastos directamente relacionados con la realización de actividades, que incluyen la cuota de participación en una actividad de ocio y tiempo libre durante los meses de julio y agosto, y el desplazamiento a la Comunidad Autónoma o al país donde se realice.

No serán considerados gastos subvencionables los relativos al desplazamiento con vehículo particular. Para que los billetes sean considerados subvencionables, el transporte de ida y vuelta deberá ser efectuado como máximo en la semana anterior al inicio de la actividad y en la semana posterior a la finalización de la misma, respectivamente.

Para ser beneficiarios de las ayudas, habrá que estar empadronado o ser residente en Cantabria, con al menos un año de antigüedad, y haber nacido entre el 1 de enero de 1984 y el 31 de diciembre de 1999. Por otro lado, el solicitante habrá de tener computada en su unidad familiar una base imponible, correspondiente al ejercicio 2013, que no supere el umbral económico establecido en función de los miembros de su unidad familiar.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente de la publicación de la Orden hasta el 15 de septiembre, debiendo presentarse una vez finalizada la actividad.

Las instancias podrán presentarse en el Registro Delegado de la Dirección General de Igualdad, ubicado en la calle Castelar, 5; en el Registro General del Gobierno de Cantabria, en Peña Herbosa, 29, ó a través del Registro Electrónico Común.