El Juzgado de Preferentes ha resuelto casi el 75% de las 700 demandas recibidas

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2014 19:25

SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de las Preferentes ha resuelto casi el 75% de las 700 demandas recibidas y el resto, unas 200, ya tiene fijada la fecha de juicio siendo el último de ellos a mediados de diciembre, según ha informado la Plataforma de Afectados por las Preferentes.

De estas 700 demandas, casi en su totalidad contra Liberbank-Caja Cantabria, han sido resueltas 500 de ellas, bien por sentencia, acuerdo o desistimiento. En este momento quedan pendiente de juicio 200 casos, de los que ya se han celebrado todas las vistas previas y fijado fecha de juicio, siendo el último de ellos para mediados de diciembre.

"Esto supone que han finalizado casi el 75% de los casos y que en tres meses estarán resueltos en su totalidad todos los de este Juzgado especial, quedando sólo pendientes los que están siendo vistos en el resto de tribunales de Cantabria", ha indicado la Plataforma.

De las 316 sentencias dictadas, 312 son estimatorias a los afectados y 4 desestimatorias (2 de Preferentes y 2 de Valores Santander). También hay 15 sentencias apeladas. "Si pasamos a porcentajes, de estas cifras resulta que el 98,73% de las sentencias son favorables a los afectados, dato que seguramente, y sin temor a equivocarnos, podría extrapolarse al resto de Juzgados de Cantabria", han apuntado.

La Plataforma ha destacado que el propio Juzgado de Preferentes les ha facilitado estos datos y lo ha hecho, "una vez más, haciendo gala de la eficacia y agilidad que le caracteriza", así como con "rapidez y diligencia".

"Desde la Plataforma tenemos que reconocer y agradecer el gran esfuerzo personal e institucional que se ha hecho en Cantabria para que este Juzgado pudiera ponerse en marcha y dejar patente la gran labor que desde los distintos Juzgados de la región se está realizando con la problemática de las Preferentes", ha señalado.

Además, la Plataforma ha lamentado que Caja Cantabria-Liberbank no ponga fin a "este sinsentido" y ha avanzado que este sábado, 20 de septiembre, los afectados se concentrarán, desde las 10.00 horas, en el Casyc, coincidiendo con la celebración de la última asamblea de Caja Cantabria.