CANTABRIA.-Laredo.- El teléfono de atención de anomalías en la vía pública ha resuelto 1.700 incidencias desde abril

Actuación en una calle de Laredo
AYUNTAMIENTO
Publicado 28/01/2015 10:49:14CET

LAREDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Laredo, Ramón Arenas, ha promulgado un bando en el que recuerda a los ciudadanos la existencia del teléfono gratuito 900 750 075 en el que pueden dejar avisos de anomalías detectadas en vía pública que sean reparadas. Desde que se puso en marcha la campaña de erradicación de estas irregularidades, en abril de 2014, se han subsanado un total de 1.700 incidencias. Una parte prioritaria se centra en la adaptación de los pasos peatonales de todo el municipio a la normativa de accesibilidad.

Así lo ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Laredo, que ha recordado que el servicio se encuentra operativo en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El Consistorio ha destacado que la iniciativa está resultando "tan exitosa" que formará parte del más ambicioso de los cuatro programas de Corporaciones Locales que estarán operativos antes del 16 de febrero. De esta forma, se reforzará al equipo que actualmente acomete la segunda fase del proyecto Laredo Municipio Accesible 2014-2015.

La actuación dio comienzo casi al inicio de la legislatura, cuando el Ayuntamiento encargó la elaboración de una auditoría que recogiera todas las incidencias en el entorno urbano. "La absoluta desidia y la falta de mantenimiento durante décadas, arrojaba como resultado un estado lamentable", ha censurado el Consistorio.

Los trabajos se centran en labores de pavimentación --eliminación de socavones, adoquines deteriorados, sustitución de baldosas, etcétera-- saneamiento, alumbrado público y jardinería, así como a la adaptación a normativa de accesibilidad de los pasos peatonales.

Arenas ha mostrado "muy satisfecho" con un programa de actuaciones "que nos pone con los pies en el suelo" y que suponen "una auténtica revolución respecto a lo que se venía haciendo en materia de mantenimiento urbano hasta la fecha". En este sentido, ha asegurado que se continuará con esta línea de trabajo "fundamental" para la calidad de vida de los vecinos.

Con esta idea, la difusión del número de atención telefónica gratuita se convierte en una herramienta estratégica prioritaria. Los ciudadanos podrán informar en tiempo real de aquellas anomalías que detecten. Próximamente se habilitarán nuevas funcionalidades que permitirán enviar fotografías de las incidencias para que automáticamente se incluyan en el archivo de actuaciones prioritarias.

Este plan de actuación ha supuesto, además, la contratación de elevado número de desempleados, contribuyendo de esta forma a cumplir una de las prioridades del consistorio pejino como es la generación de nuevos puestos de trabajo.