Luis Galindo dirige hoy un encuentro para potenciar el optimismo inteligente en las empresas cántabras

Publicado 28/01/2015 8:48:43CET

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El especialista en Recursos Humanos, Luis Galindo, ofrece este miércoles en el Centro Padre Menni de Santander, a las 11.30 horas, un encuentro para potenciar el optimismo inteligente en las empresas cántabras.

La actividad, organizada por APD junto con la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, Cesce, el Centro Hospitalario Padre Menni y Prevemont, pretende potenciar un concepto tan importante para las organizaciones en un momento tan difícil para muchas empresas.

'Optimismo inteligente' es un concepto clave que se ha dejado de lado durante mucho tiempo en las empresas españolas. Este término, tomado de Estados Unidos, es para los expertos como Luis Galindo una cuestión clave a la hora de afrontar no sólo la vida profesional de una persona sino también perfectamente aplicable en la vida personal.

Durante dos horas, este experto con más de 30 años de bagaje profesional, ayudará a los empresarios cántabros a interiorizar este término y les dará pautas y claves para potenciarlo en sus organizaciones.

Según señala Galindo en sus libros y charlas, celebradas en todo el país, "el carácter es moldeable y se puede trabajar sobre el rango de optimismo de cada uno".

Centrándose en el mundo empresarial, los líderes o jefes deben inspirar entusiasmo, generar emociones en los trabajadores y crear ambientes de trabajo agradables y sobre todo positivos, ya que su actitud se traslada a los trabajadores.

En el fondo, las empresas son en gran medida un reflejo de los jefes, por lo que éstos deben estar permanentemente impulsando e infundiendo energía a los trabajadores; es decir, los jefes tienen que saber motivar a los trabajadores. Y las empresas españolas lo saben y están comenzando a ser conscientes del valor del "optimismo inteligente".

Luis Galindo es socio y director de Luis Galindo & Asociados, Consultores en Recursos Humanos. Tiene más de 30 años de experiencia directiva en diferentes empresas de carácter nacional e internacional de diversos sectores, siempre a cargo de numerosos Equipos Humanos.

Especialista en Recursos Humanos, Desarrollo Directivo, Construcción de Talento, Optimismo Inteligente, Motivación de Equipos y Automotivación Directiva. Trabaja la influencia de la Psicología Positiva en el liderazgo y la construcción de talento en organizaciones como Grupo Santander, Telefónica, La Caixa y Deutsche Bank, entre otras empresas de referencia.