CANTABRIA.-Más de 130 cántabros viajan hoy en autobús a Madrid a la Marcha de la Dignidad

Publicado 21/03/2015 7:20:55CET

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 130 cántabros viajarán este sábado, 21 de marzo, a Madrid en autobús, para participar en la Marcha de la Dignidad.

Concretamente, de la región partieron dos autocares, a las cinco de la madrugada, de los campos de sport del Sardinero, y pararon en Torrelavega, Reinosa y Aguilar de Campoo.

Los participantes y autobuses de la región se unirán a la columna número 6 de la marcha, de la que forman parte Asturias, Castilla y León y Noroeste-Madrid.

De esta manera, Cantabria se suma a una de las columnas que confluirán en la capital, para participar en esta movilización, impulsada por más de 300 colectivos, organizaciones y sindicatos.

Con motivo de esta iniciativa se intentará "revivir" la movilización de hace un año, que congregó a cientos de miles de personas para protestar contra los recortes y la "dictadura" de la troika.

Los organizadores de Cantabria recuerdan que los motivos para participar en las marchas son precisamente los recortes, la crisis o la corrupción, y que con ellas se pretende exigir al Gobierno que "rescate" al ciudadano en vez de a los "bancos".