Nestor Martin volverá el lunes a funcionar a dos turnos tras concluir este jueves el ERTE de la plantilla

Planta de Nestor Martin en Maliaño
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 julio 2014 14:55

El comité afirma que las expectativas comerciales para 2014 son "muy buenas" pero reconoce que hay posibilidad de un nuevo ERTE en 2015

SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de estufas Nestor Martin, ubicada en Maliaño (Camargo) volverá a funcionar a partir del lunes, 4 de agosto, a dos turnos tras concluir este jueves el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha afectado durante cuatro meses a unos 80 de sus trabajadores del Departamento de Producción y que ha hecho que la planta funcionara solo en turno de mañana.

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Luis Gómez (CSIF), quien ha señalado que, aunque la empresa les ha trasladado que las "expectativas comerciales" para este año son "muy buenas" y está "cubierto", la posibilidad de un nuevo ERTE de cara a 2015 está "sobre la mesa".

Según ha explicado, que haya o no un nuevo Expediente y lo que éste pueda durar depende de cómo se finalice 2014 y de si finalmente salen adelante las "vías" y "negociaciones" que la empresa está manteniendo para fabricar otros productos.

Tal y como avanzó a principios de julio el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el comité ha confirmado a esta agencia que Nestor Martin tiene firmados contratos para vender sus productos en grandes superficies, como Leroy Merlin o AKI y otros distribuidores de Francia y Bélgica.

La plantilla de Nestor Martin cuenta con 95 trabajadores, unos ochenta en la Sección de Producción --la mayoría procedentes de Teka-- y el resto repartidos en departamentos como ventas, compras o finanzas y otras áreas administrativas.

Dirección y comité alcanzaron el pasado marzo un acuerdo en torno al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en los términos inicialmente planteados por la empresa -para el 90 por ciento de la plantilla durante cuatro meses-, pero con "una serie de mejoras".