La Plataforma de Enseñanza Pública convoca esta tarde una manifestación en Santander

Cartel de la manifestación del sabado 10 de mayo
EUROPA PRESS
Publicado 10/05/2014 7:32:56CET

SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de la Enseñanza Pública de Cantabria ha convocado este sábado, 10 de mayo, a las 18.00 horas, una manifestación en Santander que saldrá desde la sede de la Consejería de Educación, en la calle Vargas, y discurrirá por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Porticada.

Con esta nueva movilización, el colectivo quiere denunciar el borrador de decreto con el nuevo currículo de Primaria elaborado por la Consejería y que considera que es "aún más regresivo" que el promulgado por el Ministerio el pasado mes de marzo.

La Plataforma de la Enseñanza Pública afirma que la Consejería ha "aprovechado la Semana Santa" para enviar al Consejo Escolar un proyecto de currículo de Primaria de más de 400 páginas para que fuera dictaminado por el procedimiento de urgencia, lo que para ellos es "una muestra más del espíritu negociador de los actuales responsables de la educación en Cantabria".

En su opinión, el proyecto de la Consejería es "tan retrógrado que hace que supere los retrocesos que desde Madrid está presentando el Ministerio en el desarrollo de la LOMCE". Así, denuncian que en párrafos "copiados textualmente" del currículo del MEC "desaparece toda mención a la igualdad de género".

Por otro lado, critican que se diversifica el currículo desde cuarto de Primaria, donde los alumnos tendrán que elegir entre ampliación de lengua y matemáticas o refuerzo de lengua y matemáticas "para el pelotón de los torpes". La Plataforma considera "impresentable y contraproducente" que se empieza a "segregar" al alumnado desde los ocho años, además de ser "una nueva complejidad organizativa que se añade a los colegios".

Asimismo, los sindicatos denuncian que la Consejería "plantea una guerra abierta entre centros y redes", de forma "muy sutil", ya que la ampliación de lengua y matemáticas se podrá sustituir por un segundo idioma pero, según aseguran, no en toda la red pública sino "en los centros que la Consejería estime oportuno".

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