CANTABRIA.-Ribamontán al Mar.- El Gobierno mejora varios caminos en el término municipal

El consejero de Obras Públicas visitas las mejoras en los caminos
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 30 julio 2014 18:54

RIBAMONTÁN AL MAR, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha mejorado varios caminos del municipio de Ribamontán al Mar a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento por el que éste se ha encargado de aportar los materiales mientras que el Ejecutivo ha sido el encargado de poner la mano de obra.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha visitado este miércoles algunos de esos caminos varios caminos acompañado del alcalde, Francisco Asón; el responsable de las cuadrillas del servicio de Vías y Obras, Victor Picón; y el jefe de servicio de Vías y Obras, Sebastián Martín.

En concreto, han visitado el camino de acceso al Alto la Mies, en el barrio de Bazeña, situado en el pueblo de Carriazo, con una longitud de 984 metros. Este camino tenía un firme de material granular bastante deteriorado debido a las aguas de escorrentía, provocando regueros que hacían peligroso el tránsito.

La actuación de los operarios de Obras Públicas ha consistido en la limpieza de márgenes, la apertura de cunetas y posteriormente la extensión y compactación del material granular y el riego de doble tratamiento, mediante emulsión asfáltica.

Este mismo tratamiento es el que se ha aplicado al resto de los caminos mejorados, como el de La Yeguada, que une el barrio de Arenilla con el de Castanedo. Este camino estaba formado por doble tratamiento superficial que, con el paso del tiempo, se había deteriorado, originando diversos baches que han sido subsanados a lo largo de todo su trayecto, con una longitud aproximada de 850 metros.

También se ha reparado uno de los caminos en Carriazo, en el barrio de las Andinas, de unos 170 metros, cuya plataforma estaba formada por material granular deteriorado y que proporciona acceso a unas viviendas.

El último de los caminos mejorados, mediante el acuerdo entre la Consejería y el Ayuntamiento, es el del barrio Soto, en Galizano, con una longitud de 440 metros, con firme de material granular que estaba bastante deteriorado por las aguas de escorrentía que han venido arrastrando materiales de la plataforma, dejando regueros que hacían dificultoso su circulación.

Con la limpieza de márgenes, la apertura de cunetas, la extensión y compactación de material granular y el riego de doble tratamiento mediante emulsión asfáltica, el camino se ha mejorado de forma notable incrementado la comodidad y la seguridad vial, según ha informado el Gobierno.