CANTABRIA.-Sanidad concede subvenciones por 44.000 euros para actividades de apoyo a los programas de prevención del sida

virus del sida, VIH
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 27/04/2013 13:42:20 CET

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria ha concedido subvenciones por importe de 44.000 euros destinadas a financiar actividades de apoyo a los programas de prevención y control del SIDA para el año 2013.

Así consta en una propuesta de resolución provisional de la convocatoria de dichas subvenciones, que se conceden a asociaciones y entidades privadas legalmente reconocidas y sin ánimo de lucro, para el desarrollo de programas de prevención de esta enfermedad.

Entre las asociaciones a las que se conceden estas subvenciones se encuentra Cantabria Acoge (4.001,98 ?) para el desarrollo del proyecto 'Prevención VIH/SIDA, ETS y otros problemas de salud relacionados con la población inmigrante, y otros problemas de acceso y uso de los servicios sanitarios', según consta en la resolución, consultada por Europa Press.

También se conceden subvenciones a la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida (ACCAS) para los proyectos 'Hombres positivos' (3.361,66 ?); 'Dance 4 life Cantabria' (4.588,93 ?); y 'Prueba de VIHDA Cantabria' (4.482,21 ?).

Otros beneficiarios de estas ayudas son la Asociación de Lesbianas, Gais, transexuales y bisexuales de Cantabria (ALEGA), que recibe 3.468,38 euros para el programa denominado 'Ciberprevención'; la Asociación Montañesa de ayuda al toxicómano (AMAT) a la que se conceden 3.628,46 ? para 'Lucha contra el VIH/SIDA y otras ITS 2013'; y Cáritas Diocesana de Santander (4.055,34 ?), para el programa de 'Acogida a personas enfermas de sida'.

A su vez, la Asociación Gitanos de hoy recibe 3.575,10 euros para el proyecto 'Hablando sin "Lache": programa de información, sensibilización y prevención de VIH y SIDA, ETS y otros problemas de salud entre la población gitana'; y Fundación diagrama de intervención psicosocial recibe 3.500 ? para el proyecto 'Educación afectivo sexual y prevención de VIH en menores y jóvenes'.

El resto de las subvenciones se conceden a Cruz Roja Española (5.015,81 ?) para asistencia a domicilio a afectados de VIH/SIDA; y a Fundación IGENUS-Delegación en Cantabria (4.322,13 ?) para el proyecto 'Prevención del VIH en personas que ejercen la prostitución, incidiendo en el diagnóstico precoz del VIH entre las PEP mas vulnerables y con dificultad para acceder a servicios sanitarios'.