CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento renueva su colaboración con CERMI para la inclusión de personas con discapacidad

Renovación del convenio con CERMI
AYTO
Actualizado: domingo, 31 agosto 2014 11:30

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha renovado su convenio de colaboración con el Comité Autonómico de Entidades de Representantes con Discapacidad en Cantabria (CERMI) para el desarrollo de acciones de inclusión social de las personas con discapacidad en el municipio, a lo que destinará 5.000 euros.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la presidenta en funciones de CERMI Cantabria, Mar Arruti, fueron los encargados de rubricar este convenio, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

CERMI Cantabria está formado por las entidades ASA, ASCASAM, ASPACE Cantabria, COCEMFE Cantabria, FEAPS Cantabria, FESCAN, ONCE y la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

Arruti incidió en que el objetivo prioritario de CERMI-Cantabria es la "plena integración y normalización" en todos los ámbitos sociales de las personas con discapacidad, especialmente en materia de formación y empleo, fomentando así la igualdad de oportunidades de las personas con y sin discapacidad.

Por su parte, De la Serna explicó que CERMI-Cantabria colabora con el Ayuntamiento de Santander en el asesoramiento y desarrollo de programas de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como de programas de ocio y tiempo libre.

Como ejemplo, citó el programa de 'Ocio y cultura para todos', que consta de dos ediciones, una de otoño y otra de primavera, facilitando en ambos casos el acceso de personas con discapacidad a diversos recursos de entretenimiento y tiempo libre, en un ambiente normalizado.

Asimismo, destacó el concurso 'Soy CAPAZitado. Cuando las capacidades se convierten en arte', que tiene como objetivo impulsar la participación socio-cultural de las personas con discapacidad, a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de la discapacidad

En la misma línea, destacó el taller '¡A jugar juntos!', que se desarrolla cada verano en la primera playa de El Sardinero, con el fin de inculcar en los más pequeños nociones de trato adecuado hacia la discapacidad, mediante el juego.

"Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para dar cumplimiento al I Plan municipal de atención a las personas con discapacidad con el objetivo de promover un cambio de mentalidad entre los vecinos, tanto adultos como niños, para que adquieran actitudes de respecto, colaboración y aceptación de todas las personas, independientemente del tipo de discapacidad que tengan y entiendan ésta como un elemento más de la sociedad en que vivimos", recalcó De la Serna.