Conferencias, teatro, cine y música centran este jueves las actividades del 'Mundial en tierra'

Actualizado 11/09/2014 7:29:39 CET

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Conferencias, teatro, cine y música centran este jueves, 11 de septiembre, las actividades del 'Mundial en Tierra', en una jornada en la que se celebrará, además, la inauguración oficial de Campeonato de Mundo de Vela, a partir de las 19.00 horas, en el Parque de las Llamas.

A las 19.00 horas, en el Hall del Palacio de la Magdalena, el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid Andrés de la Olvida impartirá la conferencia 'La libertad de siempre en el Estado de ahora', mientras que Tdex pronunciará otra sobre 'El deporte de la vela' en Distrito Beta, a partir de las 19.30 horas.

Por su parte, la vicepresidenta de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, Rosa Conde, también intervendrá a las 20.00 horas en el Real Club de Regatas donde dictará la conferencia 'La música del mar'.

La programación cultural del 'Mundial en Tierra' también incluirá este jueves dos sesiones de microteatro, que tendrán lugar a las 20.30 y 22.00 horas en Estudio de Actores Rosa Casuso.

Además, en el anfiteatro del Centro Botín se proyectará a las 21.00 horas la película 'Kon Tiki', sobre la travesía del Pacífico que el explorador noruego Thor Heyerdahl llevó a cabo en 1947 y en el Rubicón tendrá lugar, a las 21.00 horas, un nuevo concierto del Ciclo 'Raqueros del Jazz', protagonizado, en esta ocasión, por el grupo Rs Faktor.

La actuación de la banda 'The Karaoke Rock Band' en la Sala Black Bird Club, a las 21.30 horas, cerrará las actividades previstas para este jueves.