Multa de 3.000 euros a una comunidad de vecinos por no realizar obras de seguridad en el inmueble

Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 10:14

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha impuesto una multa de 3.000 euros a la comunidad de propietarios de la calle San Pedro número 1 por no haber realizado las obras de reparación necesarias en dicho edificio, ante las condiciones de inseguridad que parece ofrecer el mismo.

Según consta en la notificación, consultada por Europa Press, en julio de este año pasado se ordenó a la comunidad de propietarios que ejecutara dichas obras, valoradas en en 45.171,72 euros.

Sin embargo, un informe técnico de fecha de 4 de febrero de este año informó de que no se han realizado los trabajos requeridos, por lo que se ha resuelto imponer una multa coercitiva de 3.000 euros a la comunidad de propietarios.

La resolución, contra la que cabe recurso, advierte además a los interesados de que la multa impuesta puede ser reiterable en intervalos de tres meses, hasta un máximo de diez y por un importe, cada vez, de un 10 por 100 del coste estimado de las obras ordenadas y hasta el límite legal para lograr su ejecución (45.171,72 ?).