CANTABRIA.-Santander.- Personal de atención al cliente del TUS aprende nociones básicas para el trato adecuado de la discapacidad

Charla con los trabajadores de atención al cliente del TUS
AYUNTAMIENTO
Publicado 09/04/2014 13:40:19CET

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha enseñado nociones básicas de trato adecuado hacia la discapacidad, en general, y de Lengua de Signos, en particular, al personal de atención al cliente del servicio municipal de Transporte Urbano de Santander (TUS).

Con este objetivo, ha impartido una nueva acción formativa dirigida a los trabajadores que atienden a los usuarios del TUS para ofrecerles las herramientas suficientes para que fomenten el uso correcto de los términos relacionados con la discapacidad.

"A través de una sesión, eminentemente práctica, queremos facilitarles un lenguaje sencillo que les facilite la correcta atención a una persona con discapacidad, independientemente del tipo que sea", subrayó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

De hecho, los participantes aprendieron a saludar, a facilitar información sobre horarios o formas de pago, así como vocabulario específico y recalcó que esta jornada tiene como objetivo no sólo mejorar la competitividad de los servicios municipales sino seguir trabajando para eliminar cualquier barrera de comunicación existente.

"Desde el equipo de gobierno seguimos dando cumplimiento al I Plan municipal para la promoción y atención a las personas con discapacidad, al facilitar la participación activa de las personas con discapacidad en la vida de la ciudad", recalcó Del Pozo.

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