CANTABRIA.-Santander.- PP indica que el cambio de luminarias en Santa Teresa se hizo para cumplir con la legislación vigente

Actualizado: jueves, 23 octubre 2014 18:29

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Barrios, Carmen Ruiz, ha acusado al Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander de "volver a mentir" y le ha explicado que la sustitución de luminarias en el Grupo Santa Tersa tuvo como finalidad cumplir con la legislación vigente.

En este sentido, precisó en un comunicado que la actual Ley de Riesgos Laborables prohíbe la manipulación de luminarias colocadas a más de 4 metros con escalera, pero sin camión articulado, una opción ésta última que no es viable debido a la topografía de la zona, "como bien deberían saber los regionalistas".

Ruiz añadió que Ditra, la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento del alumbrado público de la ciudad, reubicó los puntos de luz existentes en el popular barrio, situados anteriormente a una altura de 8 metros, y los reubicó en base a los requisitos en la normativa en vigor.

No obstante, aclaró que "únicamente se procedió al rebaje de la altura de las luminarias, pero no a la sustitución de éstas ni de la intensidad de luz" por lo que el portavoz regionalista "demuestra, una vez más, su total desconocimiento de la realidad municipal, poniendo de manifiesto su escaso interés por los barrios y los vecinos".

La responsable de Barrios hizo hincapié en que la última de las luminarias se reubicó hace varios meses, por lo que las declaraciones de los regionalistas santanderinos, "como siempre, llegan tarde y, peor aún, carecen de fundamento".