CANTABRIA.-Santander.- PP pregunta a PSOE "por qué quiere reducir ayudas a empresas y emprendedores"

Publicado 07/04/2015 16:59:31CET

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del PP, Antonio Gómez, ha preguntado este miércoles al secretario general de los socialistas santanderinos y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, "por qué quiere reducir las ayudas directas a empresas y emprendedores que actualmente ascienden a medio millón de euros anuales".

El edil 'popular' se expresado así en un comunicado a raíz de la propuesta del concejal del PSOE de triplicar las ayudas. Ante esto, Gómez ha indicado a Casares que el equipo de gobierno destinará este año "477.894 euros" tanto a las PYMES como a los emprendedores locales a través de tres líneas de ayudas, a la que se sumará una nueva, la bonificación del IBI para aquellas que generen empleo -aún sin cuantificar-, "más del doble" de la cantidad propuesta por los socialistas santanderinos.

Gómez ha precisado que a través de las ayudas fiscales para empresas y emprendedores, el Consistorio santanderino prevé bonificar con al menos, 177.000 euros las licencias urbanísticas e ICIO y con más de 75.800 euros las licencias de aperturas, tomando como referencia el ejercicio anterior.

Asimismo, se ha referido a las cuatro líneas de ayudas existentes para empresas culturales, como la zona franca, dotada con 25.000 euros; el bono cultura, que cuenta con una partida de 20.000 euros; la convocatoria Cultura Emprende, cuyo presupuesto asciende a 80.000 euros y la convocatoria "Tan Cerca", una iniciativa conjunta de los ayuntamientos de Santander y Bilbao que destina 40.000 euros en ayudas.

El portavoz municipal ha señalado al secretario general de los socialistas santanderinos que el equipo de gobierno también pone a disposición de PYMES y emprendedores locales un programa anual de ayudas para la creación de empresas y mejora de la visibilización de las ya existentes, a la que destina 80.000 euros.

A ellas, se sumará este año, una nueva línea de ayudas consistente en la bonificación del IBI para aquellas empresas culturales que generen empleo, según ha indicaod Gómez en un comunicado.