CANTABRIA.-Santander.- PP replica al PSOE que "todas las familias son y serán siempre una prioridad" para el equipo de gobierno

Actualizado: martes, 15 abril 2014 18:06

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Familia y Servicios Sociales de Santander, Antonio Gómez, considera "una lástima" que la portavoz del PSOE, Judith Pérez Ezquerra, "aún no haya comprendido que todas las familias son y serán siempre una prioridad para este equipo de gobierno".

El edil 'popular' ha respondido así a las declaraciones de la socialista, en las que defendía el esfuerzo de las familias y voluntarios en la guardería del Barrio Pesquero, y con las que a su vez respondía a unas declaraciones del alcalde, Iñigo de la Serna, que enfatizaba por su parte la labor del Ayuntamiento y el Obispado.

Ante esto, Gómez ha pedido a Pérez Ezquerra que "abandone las provocaciones y las mentiras permanentes, que deje de poner en duda constantemente la actuación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander para tratar de confundir a los vecinos porque, al final, la única engañada es ella".

En este sentido, ha destacado que, con su reiterado apoyo a la Guardería Valterra, tanto a través de subvenciones nominativas como de las becas de guardería, el Consistorio santanderino no sólo contribuye al sostenimiento del centro y a la continuidad de sus trabajadores, sino que "brinda a las familias del Barrio Pesquero la posibilidad de seguir disponiendo de este importante recurso para la conciliación de la vida laboral y familiar".

Y ha recalcado que el Ayuntamiento de Santander, junto con el propio Obispado, son "las dos únicas administraciones que, desde el primer momento, están trabajando para buscar alternativas que garanticen la viabilidad de la guardería".

"El equipo de gobierno está desempeñando un importante papel como mediador entre el Obispado, la dirección del centro, sus trabajadores y voluntarios con el fin de encontrar la mejor solución para todas las partes", enfatizó el responsable de Familia y Servicios Sociales.

Para finalizar, recordó que sólo entre los años 2007-2013, el Consistorio santanderino concedió a la Guardería Valterra subvenciones nominativas por importen de unos 210.000 euros, que ayudaron a sufragar las cuotas o mensualidades de aquellas familias que no pueden hacer frente a las mismas por diversos motivos.

También se refirió a la inclusión de la Guardería Marqués de Valterra en el Programa de Becas de Guardería, a través del cual, el equipo de gobierno otorga ayudas a las familias del municipio, que subvencionan la estancia de niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años en guarderías y escuelas infantiles del municipio.