CANTABRIA.-Santander.- PSOE afirma que De la Serna en lo que ha apoyado "sin fisuras" al Gobierno es en "los recortes"

Judith Pérez Ezquerra
PSOE
Publicado 11/09/2014 14:09:41CET

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha afirmado que el alcalde, Iñigo de la Serna (PP), en lo que ha apoyado "sin fisuras" al Gobierno regional es en "los recortes".

Así se ha referido la socialista en un comunicado a las declaraciones realizadas por el regidor municipal en la que aseguraba que apoyaría al Ejecutivo en las aperturas dominicales igual que ha hecho en otras decisiones "duras" a lo largo de la legislatura.

Pérez Ezquerra, que ha tachado de "lamentables" y "vergonzosas" esas declaraciones, ha dicho a De la Serna que "la lealtad institucional que dice le debe al señor Diego no puede estar por encima de la lealtad que debe a los vecinos de Santander".

"Si Diego le obligó a tomar medidas contra los santanderinos, como manifiesta el alcalde, su obligación era rechazar esas medidas, no apoyarlas y encima congratularse por ello", ha manifestado Pérez Ezquerra, que censura que De la Serna ejerza "como alcalde del PP, olvidándose que su primer compromiso es con todos los ciudadanos de Santander".

Así, la portavoz socialista ha lamentado que el alcalde 'popular' "no sólo ha avalado el acoso y derribo a los santanderinos por parte del Ejecutivo de Diego durante toda la legislatura sino que además lo verbaliza y presume de ello".

En su opinión, estas declaraciones también demuestran "el postureo que mantuvo De la Serna toda la legislatura pasada contra el anterior Ejecutivo intentando dar la sensación de defender intereses ciudadanos cuando realmente lo que defendía eran intereses partidistas".