CANTABRIA.-Santander.- El PSOE solicita por escrito que el alcalde reciba a Amparo

Casares registra la petición al alcalde
PSOE
Publicado 28/01/2015 15:03:15CET

Pedro Casares defiende que "buscar una solución es una cuestión de humanidad"

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha registrado este miércoles una petición para que el alcalde, Iñigo de la Serna, reciba Amparo Pérez --la mujer a la que el Consistorio ha expropiado su vivienda para construir el vial entre la S-20 y Los Castros-- y a sus familiares para tratar de encontrar una solución dialogada entre las partes.

Para el secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, "es fundamental que se haga un esfuerzo y se intente llegar a una solución que, preservando el interés general de la ciudad, atienda de forma razonable los intereses de Amparo Pérez, cuya situación actual está provocando dolor y crispación".

"Es una cuestión de humanidad", ha defendido Pedro Casares, para quien "el Ayuntamiento está obligado a intentar llegar a una solución y el alcalde debe sentarse con una ciudadana que le pide una reunión".

En el escrito presentado en el registro, el concejal socialista defiende que "un alcalde que predica un Ayuntamiento 'smart', inteligente, debe ser consecuente, y no renunciar hasta el final a las vías del diálogo porque en la base de la inteligencia está la capacidad de escuchar e interesarse por los vecinos".

Dada la premura de la situación, Pedro Casares espera que el alcalde pueda recibir a Amparo Pérez "lo más pronto posible".