Unas 100 personas cursan formación en el Centro de Formación de Barreda

Centro Barreda
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Actualizado 27/06/2014 17:04:45 CET

TORRELAVEGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, junto con el concejal de Empleo, Javier López Estrada, ha visitado este viernes el Centro de Formación de Barreda, donde, entre los Talleres de Empleo, Escuela Taller e Iniciativas Singulares de Empleo, en estos momentos se está impartiendo formación, en muchos casos remunerada, a unas 100 personas, en su mayoría jóvenes.

Concretamente, los responsables públicos han visitado a los 30 alumnos que participan en dos talleres medioambientales, uno de educación y otro de gestión, con 15 alumnos por aula, en el que, además de recibir formación laboral, disfrutan de una beca remunerada de 800 euros.

Ruiz Salmón ha afirmado que es para ella "una satisfacción ver las ganas, el empuje y las ideas de los alumnos que integran esta dos escuela taller, ambas enfocadas al medio ambiente y la ilusión que tienen por mejorar este aspecto en Torrelavega". "No menos importante es que esta formación esté remunerada ya que para los alumnos es importante disponer de recursos, y para el ayuntamiento poder dárselos, y es en esto en lo que estamos trabajando", ha asegurado.

Así, la alcaldesa ha estado recibiendo las impresiones de los alumnos de los talleres ambientales y les ha animado a presentar propuestas, para, tras los seis meses de formación, poder desarrollar alguna de estas ideas, en la medida en que se sea posible como Ayuntamiento, a través de los distintos servicios municipales y contribuir así a "gestar el cambio de la ciudad industrial, a una ciudad más medio ambiental, más sana para las personas".

El concejal de Empleo, por su parte, ha destacado el hecho de que treinta personas se estén formando en temas medio ambientales, de manera remunerada, "algo que es importante para el bienestar de las personas", ha comentado, y concretamente, en el "desarrollo de los productos de los ecosistemas de la ciudad, que es un buen objetivo final, como lo es también integrarse en el mercado laboral, en este sector que está en pleno auge", ha asegurado.

"Esperamos que esta formación les sirva para encontrar trabajo y desarrollarse profesionalmente en este ámbito, nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando en la puesta en marcha de proyectos que puedan seguir ayudando a las personas a insertarse en el mercado laboral", ha afirmado.

En cuanto a la cartera de cursos de formación y empleo que tiene en estos momentos en marcha el Ayuntamiento, López Estrada ha indicado que, ahora mismo, se han presentado unos programas integrados de empleo y se están preparando los proyectos para las ISES (Iniciativas Singulares de Empleo del Gobierno de Cantabria) cuya convocatoria saldrá en septiembre, que beneficiarían a unas 45 personas. Además, ha añadido que están en marcha las lanzaderas de empleo, en el CPIT, en las que están participando unas 120 personas, y la Escuela Taller, con unas 160 personas. "Al albur de estos datos, creo que se puede decir que tenemos una actividad muy dinámica en la Agencia de Desarrollo Local", ha recalcado.

No obstante, ha lamentado que, "nosotros, desde los servicios y el empleo público, no podamos resolver el problema de trabajo que hay, en estos momentos, en Torrelavega", y ha manifestado que desde el Ayuntamiento "seguiremos luchando por mantener los puestos de trabajo en Sniace, que son más de 400, y, en definitiva, como equipo de Gobierno, lucharemos desde la transversalidad por la creación de empleo, desde los distintos ámbitos municipales, como SERCA, obras o ADL".