Ocho compañías convertirán Torrelavega en un 'escenario urbano'

Juncal Herreros
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Actualizado 27/06/2014 15:42:45 CET

El ciclo se desarrollará los sábados en las Plazas Mayor y Baldomero Iglesias

TORRELAVEGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Mayor y la de Baldomero Iglesias serán, un año más, el escenario de las representaciones programadas por el Ayuntamiento de Torrelavega dentro del Festival de Teatro de Calle, que se desarrollará los sábados del mes de julio (del 5 al 26), en horario de 12 y 22 horas, y en el que participarán ocho compañías.

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, ha señalado en su presentación que se trata de un Festival "consolidado", que "enriquece" la amplia oferta cultura de Torrelavega durante el verano y que, además, "contribuye a dinamizar la actividad comercial" de la ciudad durante los sábados de julio.

Con ese objetivo, se ha preparado un programa dirigido, en la sesión de las 12 horas, a los niños; y en el horario de las 22 horas, a todos los públicos; en el que ocho compañías representarán espectáculos de títeres, música callejera, circo y magia.

Los encargados de inaugurar el XV Festival de Teatro de Calle serán Maese Cosman con 'Chupagrifos en la cueva del terror' y la CIA. La Tal con 'The Incredible Box', el sábado 5 de julio. El 12 de julio, actuarán los Hermanos Moreno con 'Cirqueando' y el Mago Odoroff con 'Locura Balcánica':

El 19 de julio la compañía Títeres El Retablo de la ventana representará 'El Capitán Estrella' y La Parrús Dixie Band llenará las calles de la ciudad con su música callejera. Y cerrarán el Festival del Teatro de Calle 2014 Marimba marionetas con 'El Mapa del Tesoro' y la Cía. Sterenn (Bélgica) con su obra 'The Little Big Men'.

La concejala de Cultura ha invitado a todos los torrelaveguenses y a los cántabros en general a "disfrutar" de la agenda cultural que se ha programado en la ciudad para el mes de julio: Los Veranos del Concha Espina y el I Ciclo de Microteatro.