Plataforma ciudadana convoca una concentración en la terminal de mercancías peligrosas de Tanos

Publicado 22/01/2014 13:56:45CET

TORRELAVEGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana contra las mercancías peligrosas ha convocado este jueves, 23 de enero, a partir de las 19.30 horas, una concentración en terminal de Renfe en la localidad de Tanos, en Torrelavega, para mostrar su "indignación" por el accidente ocurrido la pasada semana y para reclamar una solución que ponga fin al paso de estos trenes por el municipio.

ACPT y Unión Vecinal de Torrelavega ya han manifestado su apoyo a esta movilización y han hecho un llamamiento a la participación ciudadana en esta acción, según han informado ambos colectivos en sendos comunicados.

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha considerado que los ciudadanos tienen que "rebelarse" para no consentir que "se añada a la lista un sólo accidente más" en la terminal de mercancías de Tanos porque en esta última ocasión ha sido "un susto" pero "el riesgo sigue ahí".

En este sentido, ha criticado las "décadas de promesas" de PSOE, PRC y PP que han reclamado soluciones "con contundencia" cuando han estado en la oposición pero que en sus respectivas etapas de gobierno han hecho "oídos sordos".

Asimismo, ha apuntado a una "dejadez" de los distintos equipos de gobierno en el Ayuntamiento que "mantienen a la ciudadanía sin información suficiente sobre los protocolos a activar en caso de emergencia y que tienen el Plan Municipal de Emergencias guardado en un cajón".

Por su parte, Unión Vecinal de Torrelavega ha expresado su apoyo a "la lucha" contra el "problema enquistado" de las mercancías peligrosas en Tanos.