CANTABRIA.-Torrelavega.- PRC trabajará en problemas "pendientes" como mejora de la limpieza o implantación de policía de barrio

López Estrada se reúne con miembros de la Unión Vecinal
PRC
Publicado 21/03/2015 13:26:13CET

TORRELAVEGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega y actual concejal de Empleo e Industria, Javier López Estrada, se ha reunido con representantes de la Unión Vecinal, ante los que se ha comprometido a seguir trabajando en problemas "pendientes" como la mejora de la limpieza o la implantación de la policía de barrio.

En el encuentro también ha participado el concejal regionalista y responsable de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, entre otros, y el cabeza de lista regionalista les ha asegurado que su partido va a "continuar trabajando de forma conjunta" con las asociaciones vecinales durante los próximos cuatro años, para "dar respuesta" a las demandas de los barrios y pueblos del municipio.

Con los regionalistas en el gobierno municipal, ha subrayado López Estrada, se ha aprobado el Reglamente de Participación Ciudadana, se ha dotado a la Unión Vecinal de una sede propia, se ha reactivado el Consejo Vecinal y se ha consensuado con las AAVV las obras "prioritarias" a ejecutar por el Ayuntamiento.

"Los regionalistas hemos demostrado a lo largo de los años que somos un partido que siempre ha defendido los intereses de los vecinos y que ha luchado por sus derechos a participar en las decisiones municipales", ha enfatizado.

Asimismo, en el transcurso de la reunión, el candidato del PRC a la Alcaldía se ha comprometido a "luchar" por "solucionar los problemas" que tiene la ciudad, pero también les ha dicho que "no va a hacer promesas que no pueda cumplir". En este sentido, ha puesto como ejemplo el soterramiento de las vías de FEVE o la eliminación de las mercancías peligrosas de la Estación de Renfe en Tanos.

"No os voy a engañar, no os voy a prometer cosas que no voy a poder cumplir, pero sí me comprometo, tanto el PRC como yo, a que en aquellos temas que no sean competencia municipal vamos a reivindicar y a la llamar a las puertas que sea necesario para buscar una solución", ha afirmado.

Respecto a las principales peticiones trasladadas por la Unión Vecinal figuran como la mejora de la limpieza, mayor presencia policial en los barrios y pueblos del municipio, la construcción de un nuevo vial que descongestione el tráfico de Barreda, el Plan de Emergencias, la construcción de la rotonda del Puente de Los Italianos, las filtraciones de La Turbera, el soterramiento, las mercancías peligrosas o las proyectos cofinanciados por el Gobierno de Cantabria dentro del Plan de Obras.

López Estrada les ha dicho que si el PRC llega al gobierno municipal el próximo mes de mayo "trabajará y hará todo lo posible" por mejorar los servicios de limpieza y policía; "reivindicará" ante las administraciones competentes soluciones a las mercancías peligrosas o el soterramiento; intentará "mejorar" los cauces administrativos con el objetivo de "acortar plazos" y que la ejecución de las obras "no se demoren en el tiempo"; y sobre todo, seguirá "favoreciendo la participación de la Unión Vecinal y de las Asociaciones en el día a día municipal".

Tras este encuentro con representantes de las Asociaciones de Torres, Barreda, El Salvador, La Montaña, La Inmobiliaria, Sierrapando, Nueva Ciudad, Viérnoles, San José y el Zapatón, López Estrada les ha comunicado que su intención es visitar los diferentes barrios y pueblos de la ciudad para tratar de forma individual los problemas y necesidades de cada uno de ellos.