Carlos Osoro participa junto a 86 autores en un estudio sobre Teresa de Jesús tras el V Centenario

Nota De Prensa
EUROPA PRESS/MISTICA
Publicado 27/04/2016 18:04:22CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Madrid, el cántabro Carlos Osoro, es uno de los 87 autores de todo el mundo, entre historiadores, psiquiatras, literatos, teólogos, antropólogos, escritores, actrices, pintores, escultores, filósofos, economistas y responsables de diferentes religiones, que participan en el libro 'Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad', que recoge las actas del Congreso Mundial Teresiano que tuvo lugar en Ávila el pasado mes de septiembre como colofón de las celebraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Entre los autores destacan también el arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, el que fuera Primado de la Iglesia anglicana, Rowan Willians, y los escritores Espido Freire, Gustavo Martín Garzo y Jesús Sánchez Adalid, entre otros.

La obra, de 1.200 páginas y dividida en dos volúmenes, ha sido editada por la Universidad de la Mística y la Editorial Monte Carmelo. El estudio completa toda una serie de textos publicados desde 2010 que configuran una especie de "enciclopedia teresiana" en ocho volúmenes, más de 5.000 páginas y 397 estudios especializados en la figura, obra y pensamiento de la primera mujer declarada Doctora de la Iglesia.

El libro se presentará este jueves 28 de abril en el Aula Magna de la Universidad de la Mística de Ávila a las 19,00 horas, en un acto en el que también se representará la obra de teatro 'Teresa de Jesús, Vida y Verdad', con la actriz abulense Candelas Pérez.