El Colegio de Caminos organiza una jornada sobre el uso de drones en ingeniería civil

Publicado 27/04/2016 8:23:38CET

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Demarcación en Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha organizado para este miércoles, 27 de abril, a las 19.00 horas, la jornada 'Aplicaciones de los drones en la ingeniería civil'.

La jornada, impartida por el fundador de Aplygenia, el ingeniero de Caminos Juan Carlos Vadillo, tiene como objetivo dar a conocer las utilidades de estos dispositivos en el ámbito de trabajo de la ingeniería, en campos tan diversos como la fotogrametría, la inspección de estructuras en altura, los estudios medioambientales o la gestión de infraestructuras.

Según señala Vadillo, los drones constituyen "una valiosa herramienta de trabajo" en el campo de la ingeniería civil e industrial, ya que aporta "aplicaciones prácticas mucho más allá de la fotografía y el vídeo". Su uso está permitiendo cambiar la forma de realizar determinados trabajos en el sector de la ingeniería.

El acceso a la jornada es gratuito pero se requiere inscripción previa en el correo santander@ciccp.es o en el teléfono 942392100., según ha informado la entidad colegial.