Colegios de Santander, Torrelavega, Maliaño y Piélagos ganan la fase autonómica del Concurso Escolar de la ONCE

Concurso ONCE
ONCE
Actualizado 28/04/2011 22:48:38 CET

Bajo el lema 'Un viaje para tod@s', los participantes han reflejado las necesidades de las personas con discapacidad al viajar

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Colegios de Santander, Torrelavega, Maliaño y Valle de Piélagos han sido seleccionados como ganadores de la fase autonómica de Cantabria en la XXVII edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación que, en esta ocasión, lleva por lema 'Un viaje para tod@s'.

En Cantabria han participado 810 trabajos elaborados por 3.148 alumnos de 111 centros educativos, bajo la coordinación de 43 profesores, ha informado la ONCE en un comunicado.

El objetivo de esta XXVII convocatoria, que cuenta con una implicación "activa y directa" de la Fundación ONCE, es que los escolares participantes, de entre 8 y 16 años, vivan un "reto atractivo y didáctico" relacionado con el deseo universal de viajar, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad que disfrutan de esta experiencia.

El programa del concurso permite a los alumnos ahondar en esta realidad, educa su sensibilidad a través del conocimiento, y les ayuda a asimilar los valores de solidaridad, respeto a la diversidad e inclusión social que promueve la ONCE.

Los trabajos seleccionados por el jurado autonómico de Cantabria para cada una de las categorías han sido: en la de 3º y 4º de Primaria, el grupo 'Los campistas' del colegio La Salle de Santander; en la de 5º y 6º de Primaria, el grupo 'Las Indues' del colegio El Salvador de Barreda-Torrelavega.

En la de 1º y 2º de la ESO, 'Londinenses', del centro cultural la Vidriera de Maliaño; en la de 3º y 4º de la ESO, 'The queens', del IES Valle de Piélagos.

En esta edición del concurso la participación ha estado dividida en dos partes: una de carácter didáctico-práctica que incluía una guía de apoyo al profesor y un DVD para los alumnos, y otra, el concurso en sí mismo, con la realización de unos carteles dependiendo de la categoría.

Tras la fase autonómica, los ganadores pasarán a una final de ámbito estatal. En cada una de ellas se premia un trabajo por cada categoría. Los concursantes de la categoría E entran directamente en la fase nacional, y los de Ceuta y Melilla en la autonómica.