CSIF dice que el nuevo calendario escolar "deja indefensas" a las familias

 

CSIF dice que el nuevo calendario escolar "deja indefensas" a las familias

Publicado 09/06/2016 14:29:32CET

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F considera que el calendario aprobado para el próximo curso escolar "deja indefensas" a las familias, y ha opinado que es un calendario "demagógico", que "ni es nuevo, ni está justificado por ninguna parte", y que "ha conseguido tristemente ser portada de la prensa nacional por su ocurrencia y temeridad".

CSI-F afirma en una nota de prensa que este calendario (apoyado por todos los sindicatos de la Junta de Personal Docente) se ha elaborado "de espaldas a los docentes y de espaldas a las familias y a los alumnos".

"Es sorprendente que quien aboga por el consenso y el acuerdo, tome estas decisiones tan trascendentales sin contar con los elementos más sensibles de la Educación, y tan a la ligera", reprocha el sindicato al consejero del área, el socialista Ramón Ruiz.

CSI-F "no entiende" que sindicatos como ANPE y STEC "entren a este trapo, siendo su función principal la defensa de los derechos de los docentes". "Sus afiliados y votantes sabrán", apostilla.

Por otro lado, se pregunta "dónde queda la conciliación familiar, quién y cómo se va a ocupar de los alumnos durante los periodos no lectivos -una semana cada dos meses-, cómo van a participar las instituciones y qué recursos económicos y personales va a necesitar esta iniciativa".

Se pregunta también "qué va a pasar con los interinos, que hasta ahora cobraban durante el verano, cuando los exámenes de septiembre pasen a junio y se termine el curso". CSI-F teme que "finalizarán su contrato y se quedarán sin trabajo y sin cobrar".

CSI-F "sugiere" al consejero "que deshaga el embrollo, que reinicie el proceso y empiece la casa por los cimientos: que haga una propuesta razonable y razonada, que se explique claramente a las familias y a los docentes y se recabe su opinión y, si al final hay acuerdo, que éste se lleve a efecto, en los términos que corresponda".

"Todo lo que sea distinto a esta forma de tratar la cuestión nos parece antidemocrático y lesivo para toda la comunidad educativa", concluye.

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