La Delegación del Gobierno ha celebrado el 'Día de la Conciliación' con varios

Celebración Del 'Día De La Conciliación' En La Delegación Del Gobierno
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANTABRIA
Actualizado 28/04/2011 22:42:05 CET

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha celebrado este jueves el 'Día de la Conciliación' con varios actos que tenían como objetivo "favorecer" el encuentro entre los empleados de la Delegación y sus familias.

Concretamente, se han llevado a cabo una serie de actos dirigidos al fomento de la cultura y la igualdad de género y varias actividades para los hijos de los empleados, tanto de la Delegación del Gobierno en Cantabria como de las áreas integradas en la misma.

Este día está contemplado en el calendario laboral y ha sido organizado por una Comisión de actividades Sociales y de Conciliación de la que forman parte el Área de Alta Inspección de Educación, así como empleados públicos y sus representantes, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno.

Las actividades de ocio se han dirigido "especialmente" a los hijos de los empleados de entre 4 y 12 años.

Este año la convocatoria ha tenido, según la Delegación del Gobierno, una "numerosa respuesta" con la participación de unas 60 personas, la mitad niños.

A las 10.00 horas se han reunido en el salón 'Juan de la Cosa' de la Delegación del Gobierno, donde su titular, Agustín Ibáñez, les ha dirigido unas palabras.

Posteriormente, y gracias a la colaboración de la compañía Brittany Ferries, que une por barco Santander e Inglaterra, visitaron uno de sus buques, el 'Cap Finisterre'.

A continuación, acudieron al Centro de Interpretación de los antiguos muelles que se encuentran en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Alfonso XIII.

Según la Delegación del Gobierno, los participantes, tanto los trabajadores como sus familias, han valorado "muy positivamente" los actos programados "como una manera de estrechar relaciones y de hacer partícipe a hijos y familiares de las tareas que desarrollan en su vida profesional".