Díaz Tezanos respalda la labor del Centro de Atención a la Primera Infancia de Colindres, que atiende a 64 niños

Tezanos en guardería
GOBIERNO CANTABRIA
Publicado 12/02/2018 13:12:29CET

COLINDRES, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta regional y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la importante labor que desempeña el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) de Colindres para prevenir posibles situaciones de desprotección y para el adecuado desarrollo integral de los menores.

El CAPI de Colindres, dependiente del Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), atiende a 64 niños de entre 0 y 2 años con 10 técnicos de Educación Infantil, cuatro empleados de limpieza, dos de cocina y uno de mantenimiento, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Durante la visita que ha realizado hoy al centro, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Colindres, Javier Incera, y la subdirectora de Infancia, Adolescencia y Familia, Vanesa Solórzano, Díaz Tezanos ha resaltado el apoyo que también brinda este centro a las familias, "estableciendo cauces que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral".

La vicepresidenta ha alabado la profesionalidad e implicación de los trabajadores del CAPI de Colindres y ha expresado la intención del Gobierno de Cantabria de seguir apostando y potenciando este centro.

"Los menores y su bienestar constituyen una de las prioridades del Ejecutivo como responsable de la defensa de la infancia. Estamos trabajando para lograr el mayor bienestar para los niños y niñas", ha dicho.

También ha abogado por fomentar instrumentos desde las administraciones públicas para "evitar toda forma de abuso, abandono o malos tratos para que estos niños tengan una vida estable física y emocional y totalmente normalizada".

A esa tarea de protección y cuidado de la infancia contribuye el CAPI de Colindres, uno de los centros de atención a la Primera Infancia con los que cuenta el Gobierno de Cantabria en la región, junto al de Santander, Santoña, Laredo y Castro Urdiales, todos ellos dependientes de la Subdirección de Infancia del Gobierno de Cantabria.

Díaz Tezanos ha agradecido personalmente a todos los trabajadores del centro de Colindres su labor para contribuir a prestar atención a las personas que "más lo necesitan".

"Para el Gobierno la prioridad son las personas y están en el centro de nuestras decisiones políticas", ha asegurado la vicepresidenta, quien ha ensalzado las excelentes relaciones de colaboración institucional que el Gobierno de Cantabria ha mantenido en lo que va de legislatura con el Ayuntamiento de Colindres y que "seguirá manteniendo" en el futuro.