Diego ofrece a UNICEF la colaboración del Gobierno para desarrollar proyectos de apoyo a la infancia

 Diego Recibe Al Presidente De UNICEF
GOBIERNO
Actualizado 24/11/2011 13:12:26 CET

El presidente regional ha recibido en la sede de Peña Herbosa al presidente de la organización, Fernando Jimeno

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, ha recibido este jueves en su despacho de la sede de Peña Herbosa al presidente de UNICEF Cantabria, Fernando Jimeno, a quien ha ofrecido la colaboración del Gobierno autonómico para desarrollar conjuntamente proyectos de apoyo a la infancia.

Diego ha felicitado la labor solidaria en favor de los niños más desfavorecidos del mundo de esta organización que en España celebra ahora su 50 aniversario, mientras que la filial cántabra dio sus primeros pasos en 1976.

Asimismo, el presidente ha destacado el entusiasmo de los miembros de UNICEF Cantabria a la hora de poner en marcha programas de cooperación como la atención socio-sanitaria domiciliaria a niños enfermos o el proyecto BOTUNI, que, en colaboración con la empresa pública MARE, recauda fondos del reciclado de botes metálicos que son recogidos por alumnos de centros educativos de la Comunidad.

Fernando Jimeno, que ha asistido a la reunión con Ignacio Diego acompañado por la coordinadora del Comité regional de UNICEF, Flor López, ha agradecido la receptividad del presidente y su sensibilidad hacia los problemas de la infancia, que ya puso de manifiesto el pasado año cuando firmó en el Parlamento cántabro, en representación de su formación política, el Pacto de Cantabria por la Infancia, informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El pasado 20 de noviembre se conmemoró el Día Internacional del Niño, que UNICEF Cantabria aprovechó para llevar a cabo diferentes actividades promocionales de la efeméride. Asimismo, con motivo del 50 aniversario de la organización en España, este viernes se celebrará en el Hotel Bahía de Santander una cena que contará con la presencia de la presidenta del Comité español, Consuelo Crespo, y con un amplio respaldo institucional y empresarial.

En el transcurso de la gala se reconocerá a los dos socios más antiguos de UNICEF Cantabria, Juan Manuel Fernández y José Manuel de la Pedraja, que presentan una trayectoria de 40 años de colaboración desinteresada con la entidad.